El comité de empresa de Autobuses Urbanos de zaragoza (AUZSA) apela ahora a la solidaridad de los ciudadanos para que les ayuden a sostener económicamente la huelga en el transporte urbano. Se van a cumplir dos meses de paros en el servicio que, en algunos casos, triplican el tiempo de la espera en las paradas pero apelan a que se les quiere presentar como los culpables en un conflicto en el que van a llegar "hasta el final".

Para ello recuerdan su defensa por la calidad del servicio, de los derechos laborales y el respeto a los acuerdos firmados y su crítica a la reforma laboral y a los "recortes" del Gobierno socialista a la contrata del autobús en la adjudicación del 2013. Para acabar pidiendo el apoyo ciudadano en forma de dinero que irá a parar a la "caja de resistencia" de la huelga. Porque recuerdan al ciudadano que dos meses de paros también se deja notar en sus nóminas, "entre 300 y 500 euros" al mes y este dinero ayudaría a sobrellevar mejor su lucha.

Mientras, el malestar en las paradas aumenta. Muestra de ello son las más de 1.400 firmas recogidas en Change.org para pedir el cese de la huelga. Y mañana habrá una reunión en Mediación con la dirección de AUZSA.