El Ayuntamiento de Teruel se reunirá en sesión plenaria el próximo martes para aprobar la concesión de subvenciones a diversas entidades y asociaciones dedicadas al campo de la acción social y la cooperación con países en vías de desarrollo. El pleno, que se producirá dos días después de las elecciones municipales, incluye asimismo la aprobación del programa oficial de las fiestas del Ángel del 2015 y el otorgamiento de ayudas a las escuelas deportivas municipales.

Otro punto de interés será la aprobación de la certificación final correspondiente al proyecto de Life+ Teruel, que contempla la regeneración de la zona de los Monotes, una antigua cantera de arcilla muy degradada que, gracias a programas sucesivos, se está integrando en el tejido urbano. Asimismo, la corporación municipal examinará el convenio de colaboración con la comarca Comunidad de Teruel, para la financiación de actuaciones en materia de juventud.

En otro orden de cosas, se autorizará el gasto para la XIX Muestra de Teatro y Baile Joven. Y, finalmente, se aceptará el desistimiento en relación con la adjudicación del aprovechamiento de pastos del monte conocido como Pinar Grande, con incautación de la fianza y adjudicación a la entidad Hermanos Tolosa Tamayos, SC.