Podemos Aragón ha mostrado su satisfacción por la sentencia hecha pública hoy de los conocidos como "8 de Yesa", aunque ha reclamado su absolución.

Para la formación política, en la sentencia se reconoce que no hubo atentado contra la autoridad, como habían reclamado la Fiscalía y la acusación particular, y se disipa al mismo tiempo la amenaza de penas de prisión, según ha informado en una nota de prensa.

La Mesa ciudadana de la formación celebra que la justicia haya desmontado la versión de los hechos que, según este partido, durante cuatro años ha intentado hacer valer el Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, del que han solicitado su cese o dimisión en reiteradas ocasiones a lo largo del tiempo.

Según la formación morada, a pesar de las desmesuradas peticiones de la fiscalía y de la acusación particular, la jueza corrobora lo que se hizo evidente tras la última sesión del juicio, es decir, que las lesiones que algunos agentes alegaban como "atentado a la autoridad" no se produjeron el día de los hechos.

Por último, Podemos ha querido expresar su total apoyo y solidaridad a los "8 de Yesa" y a todo el colectivo humano que les ha acompañado durante el proceso judicial.