La concejala del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Reyes Campillo ha acusado hoy al alcalde, Juan Alberto Belloch, de haber incumplido el compromiso que adquirió con las entidades sociales de la ciudad para impulsar esta misma semana la convocatoria de todas las subvenciones de acción social.

Campillo recuerda en un comunicado que el vicealcalde, Fernando Gimeno, anunció en comisión plenaria que las bases se aprobarían de forma inmediata en un Gobierno de la ciudad.

Pero "el Gobierno no se ha reunido y las subvenciones vuelven a sufrir un nuevo retraso que complicará todavía más el funcionamiento de muchas organizaciones", agrega.

La edil del PP asegura que las bases de muchas de estas convocatorias de subvenciones están listas y redactadas desde principio de año, pero "el PSOE las bloqueó utilizando como excusa un Plan Estratégico de Subvenciones que, al final, ha demostrado ser un documento de corta y pega que ya podría haberse aprobado hace muchos meses".

Según Campillo, la "aparente desidia e ineficacia" del PSOE responde a una "decisión política premeditada de retrasar a conciencia estas subvenciones como consecuencia de los problemas económicos que atraviesa la hacienda municipal".

Por eso, lamenta que "con Belloch y con Gimeno, son la sociedad civil y los más débiles quienes siempre pagan su mala gestión".

En este sentido, el grupo municipal popular exige que "se le dé la máxima prioridad y publicidad a las subvenciones de acción social", así como que "se aceleren todo lo posible los trámites políticos y administrativos para que su adjudicación se produzca cuanto antes".

Campillo considera "lamentable" que, pese a que el presupuesto actual se aprobó mucho antes que los de 2012 y 2013, "el Gobierno de Zaragoza va a batir todos los récords en el retraso de la convocatoria de subvenciones, una muestra más de la parálisis y la descoordinación en la que han sumido al Ayuntamiento de Zaragoza los socios del tripartito".