El PP en Aragón cargó ayer contra la planificación presupuestaria del Gobierno de Aragón y denunció que las políticas turísticas o la lucha contra la despoblación «no sirven para nada» si no se toman «decisiones estratégicas. El portavoz de Economía de la formación, Ricardo Oliván, acusó al Ejecutivo PSOE-CHA de fabricar «una ficción» que se encuentra «desconectada» de la realidad aragonesa.

Oliván agrupó en diez puntos las áreas en las que la DGA, según su opinión, se ha mostrado «incapaz» de tomar decisiones estratégicas como los presupuestos, las cuestiones relacionadas con la legislación, las pymes y autónomos, el empleo, el diálogo social, el emprendimiento, el medio rural, la logística, el crecimiento y el turismo. «Si este Gobierno apostase de verdad por la actividad económica, Aragón iría mejor», afirmó el diputado popular.

Para revertir la situación instó a la DGA a «escuchar por una vez a las pymes y autónomos», al considerar que «a pesar de la flagrante falta de apoyos» son, según recordó, «las que hacen posible que la comunidad autónoma esté creciendo».

En este sentido denunciaó que el departamento de Vertebración del Territorio no contempla el turismo de nieve «como un sector estratégico», ni menciona el proyecto de unión de estaciones en sus previsiones. Además recordó las quejas que despertó el intento por «regular a golpe de decreto» las casas de turismo rural.

El medio rural ha sido otro de los «grandes damnificados de la legislatura» en materia de desarrollo, a juicio del portavoz de Economía del PP, debido a una directriz especial de política demográfica y contra la despoblación que «no funciona», puesto que, afirmó, «incumple el mandato transversal que se da el propio Gobierno al no dotar de presupuesto sus medidas».