El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, preguntará al alcalde Pedro Santisteve en el pleno ordinario del próximo viernes por el incumplimiento reiterado y sistemático del Reglamento Orgánico Municipal.

Azcón ha anunciado que exigirá explicaciones al máximo responsable de Zaragoza en Común por no haber convocado las tres últimas juntas de portavoces extraordinarias solicitadas por su Grupo para "abordar las amenazas y los insultos a los concejales desde el público y también las sentencias sobre Auzsa y sobre el cambio de nombre del Pabellón Príncipe Felipe", informa su partido en una nota de prensa.

También ha recordado que la petición se realizó conforme a lo dispuesto en el propio Reglamento Orgánico y por eso ha lamentado que "el presidente del Ayuntamiento de Zaragoza no respeta las reglas democráticas de funcionamiento que fueron aprobadas unánimemente por todos los grupos municipales".

Los populares consideran que "estamos ante otra muestra del partidismo y de la falta de talante democrático de quienes decían que venían a cambiar las cosas" a la vez que se ha preguntado ¿Cómo les va a pedir después a los zaragozanos que acaten las ordenanzas municipales?".