El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha propuesto la reducción de las nueve sociedades y patronatos municipales a tres entidades que agrupasen a las que trabajan en los ámbitos de Educación y Cultura, de Empleo y Promoción de la Ciudad y de Servicios Públicos.

El concejal del PP Jorge Azcón ha recordado hoy, en declaraciones proporcionadas por el Partido Popular, el "fracaso político del tripartito" en esta cuestión, puesto que el Gobierno de Zaragoza anunció planes de supresión y reducción de sociedades y en vez de eso ha creado una nueva, Ecociudad.

Ésta, agrega Azcón, sólo ha servido para "aumentar los costes de gestión del saneamiento en 700.000 euros y la deuda municipal en 20 millones, además de tener que recurrir a una empresa privada para gestionar el cobro de impagos", y a pesar de ellos sigue habiendo problemas para "cobrar a los morosos que no pagan el agua".

El concejal popular ha destacado que las medidas que el PP propone, por el contrario, responden "una filosofía de mejora de la gestión que busca más eficiencia y generar ahorros que permitan destinar recursos a otras necesidades y mejorar la dotación de personal de otras áreas municipales".