La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, domingo, en Aragón cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en el tercio norte, que a partir de la tarde podrán ser persistentes, localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta.

En el resto, intervalos nubosos con precipitaciones a partir de la tarde, menos probables en las comarcas del sudeste.

Temperaturas en ascenso, localmente notable, que será menos apreciable en el sur, y viento de componente sur, sudeste en el valle del Ebro, flojo con intervalos de moderado y con probables rachas fuertes en cotas altas del Pirineo.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 12 grados de mínima y 20 de máxima de Huesca, 11 y 20 de Teruel y los 14 y 25 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días 24, 25 y 26 de octubre:

- Día 24 (lunes): Cielo nuboso o cubierto en el tercio norte con precipitaciones que podrán ser localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente con tormenta. En el resto, predominio de cielos nubosos con precipitaciones ocasionales, menos probables en el sudeste de la Comunidad. Temperaturas sin cambios importantes salvo el descenso de las máximas en el valle del Ebro. Viento de componente sur flojo, salvo en las cotas más altas del Pirineo donde habrá rachas fuertes.

- Día 25 (martes): Predominio de cielos nubosos con precipitaciones más frecuentes en el Pirineo y tercio oeste. No se descarta que en el Pirineo alcancen localmente intensidad fuerte. Temperaturas con pocos cambios excepto un ascenso de las máximas en la mitad oeste de la Comunidad. Viento variable flojo salvo intervalos de viento de componente sur fuerte en las cotas más altas del Pirineo.

- Día 26 (miércoles): Intervalos nubosos, básicamente de nubosidad de tipo medio y alta. No se descarta alguna precipitación débil en el Pirineo. Temperaturas sin cambios o con ascenso locales. Viento variable flojo.