La IV edición de los premios DKV Medicina y Solidaridad abre desde hoy y hasta el próximo 3 de abril de 2017 la recepción de candidaturas, en un año en el que se estrena una nueva categoría y cuya entrega se realizará en Zaragoza.

Los galardones reconocen cada año los proyectos, entidades y personas que hayan demostrado su capacidad solidaria en el ámbito de la salud, informa la empresa organizadora en una nota de prensa.

Para esta cuarta edición se ha creado una nueva categoría que reconocerá la mejor iniciativa solidaria en salud digital y que se une a las tres que se mantienen de las tres primeras

A las cuatro categorías podrán optar todos los proyectos presentados, ya realizados o en curso, que tengan como eje principal la investigación científico-medica, la sensibilización, la cooperación internacional, los tratamientos o terapias para colectivos en riesgo de exclusión o la mejora del bienestar y la calidad de vida, entre otros.

La recepción de candidaturas se realizará a través del microsite http://www.dkvseguros.com/PremiosDKVmedicinaysolidaridad en el que los candidatos podrán rellenar el formulario de participación.

Desde hoy y hasta el 3 de abril de 2017, los candidatos podrán presentar sus proyectos para participar de esta cuarta convocatoria, cuyo fallo tendrá lugar en Zaragoza.

Posteriormente, un jurado especializado valorará las candidaturas en función del impacto social, los recursos económicos destinados, la viabilidad del proyecto y la capacidad de generar valor innovador.

Las categorías de los premios, cada uno de ellos dotados con 10.000 euros, son: Médico Solidario, por un proyecto sanitario de gran impacto social; Trayectoria, por el desarrollo de un camino profesional y personal vinculado al sector de la salud, el bienestar y la solidaridad.

Además de Profesional DKV, por un desempeño excelente en el ámbito social y medioambiental; y a la Innovación en salud digital, el de nueva creación que pretende reconocer proyectos que apuesten por la innovación en e-Health desde una perspectiva solidaria.