La propuesta BiZiA ha sido escogida por unanimidad como ganadora del concurso de ideas BiciSur, un proyecto para construir un sistema intermodal de aparcamiento de bicis en el inicio de línea del tranvía ubicado en Valdespartera. El proyecto ganador correponde al equipo mixto Elía-Malma-Semab.

Estos tienen hasta finales de noviembre para presentar un anteproyecto más desarrollado. Su idea original fue valorada por el jurado por ser «segura, modular e integrada con la tarjeta ciudadana» y que plantea «interesantes ideas sobre la sostenibilidad económica del sistema», además de sobresalir por «su integración con el contexto urbano del entorno».

Fuentes municipales destacaron que la idea permite ser replicada en otros puntos de la ciudad desde el original, en el solar comprendido entre las calles Un americano en París y Cantando Bajo la Lluvia, primera y última paradas de línea del tranvía.

El ayuntamiento propuso el pasado mes de septiembre el Reto BiciSur, un proceso de innovación abierta para el diseño de un sistema intermodal de aparcamiento Bici+Tranvía en Valdespartera, integrado en la tarjeta ciudadana.

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, ensalzó la simbiosis tranvía-bicicleta como «una de las combinaciones intermodales más acertadas», y apostó por estos aparcamientos de bicis seguros y accesibles como desarrollo.