El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado hoy que el Gobierno ha reaccionado tarde "y de forma chapucera" a las "graves" inundaciones del río Ebro en Navarra, La Rioja y Aragón.

En un comunicado, Luena ha señalado que el secretario general del partido, Pedro Sánchez, visitará el próximo martes las zonas afectadas por la crecida del río ante la que, en su opinión, el Ejecutivo ha demostrado una "inoperancia absoluta".

Luena se ha manifestado de esta forma después del anuncio del secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, de que el Gobierno tiene preparado un real decreto ley con medidas "de emergencia" ante la crecida del Ebro, que será aprobado el próximo viernes.

En este sentido, el secretario de Organización socialista ha apuntado que el pasado viernes ya exigió al Ejecutivo que aprobara un real decreto de medidas extraordinarios y urgentes ante las riadas.

"Y ahora resulta que hasta el próximo viernes, una semana después de que mucha gente haya perdido sus cosechas y haya tenido que abandonar sus casas, destrozadas por el agua, el presidente Rajoy y su equipo no van a hacer nada", ha opinado Luena.

Ha destacado que los socialistas van a estar "encima" del Ejecutivo para que las medidas incluyan "ayudas, indemnizaciones y bonificaciones fiscales y de Seguridad Social para atenuar los inmensos daños medioambientales y agrícolas" que han sufrido miles de ciudadanos.