Con la tranquilidad de tener resuelto el conflicto entre la empresa y los trabajadores del bus a raíz de los despidos que la primera anunció este verano, solo veinticuatro horas después, el Gobierno de Zaragoza anunciaba ayer los refuerzos en la red de transporte público para los días de mayor afluencia comercial previos a las navidades.

Mientras, en el ayuntamiento se realizó una declaración conjunta, con el apoyo de todos los grupos municipales, en la que manifestaban su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado que permitirá recolocar a todos los despedidos. Y, a título personal, el alcalde trasladó su "entusiasta felicitación" al vicealcalde, Fernando Gimeno, y a su responsable de Servicios Públicos, Carmen Dueso, por cómo han gestionado e intervenido en el conflicto. "Porque, sin ellos, esto no se habría resuelto", concluyó.

Para favorecer la movilidad de los muchos ciudadanos que aprovechan los días festivos para efectuar sus compras, a partir de este fin de semana, se introducen distintos refuerzos en el transporte urbano de Zaragoza. Así, este domingo, día 8, los autobuses prestarán servicio con vehículos articulados en las líneas 23, 24, 32, 33, 34 y 35. Además, se reforzará el servicio de las líneas 31 y C-4, las que llegan a Puerto Venecia.

A este refuerzo se sumarán, los días 15 y 22 de diciembre --que serán también domingos con actividad comercial-- las líneas 22, 23, 31, 33, 34 y 35, las cuales prestarán servicio con las mismas frecuencias que tienen los sábados.

Respecto del tranvía, también se reforzará el servicio en los fines de semana en los que haya apertura comercial. Este refuerzo se vendrá a sumar al ya implantado anteriormente todos los sábados y domingos. Por regla general, y coincidiendo con el horario comercial, las frecuencias de los sábados serán de 8 minutos y las de los domingos de 10 minutos.