La XII edición del Congreso de Microbiología Molecular comenzará mañana en Zaragoza con la participación de 120 expertos procedentes de toda España y con la finalidad de dar a conocer los últimos avances en campos como las causas de nuevas enfermedades o la resistencia a los antibióticos.

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, inaugurará un cónclave que organizan los investigadores de la Universidad de Zaragoza José Antonio Aínsa, Jesús Gonzalo Asensio, Carlos Martín (que son también investigadores del CIBER de Enfermedades Respiratorias - CIBERES), María Fillat y Rosa Bolea.

Según informa la Universidad de Zaragoza en nota de prensa, esta disciplina científica pretende comprender el funcionamiento y estructura de los microorganismos a partir de la información genética que poseen.

Las ponencias, por tanto, versarán sobre el estilo de vida de microorganismos causantes de importantes enfermedades, los antimicrobianos, los procesos genéticos y fisiológicos de los microorganismos, y los últimos avances en biotecnología microbiana.

Así hasta 45 presentaciones orales y 108 presentaciones en forma de póster, puntualiza la Universidad de Zaragoza.