El teniente de alcalde de Economía, Fernando Rivarés, vuelve a reunirse hoy con los dos únicos partidos que le pueden brindar su apoyo para aprobar sus presupuestos para el 2016. Y ayer, un día después de recibir casi 400 enmiendas a sus cuentas, y 145 de ellas de estos dos grupos municipales, consideró que "será fácil" llegar a un entendimiento entre los tres y sacarlas finalmente adelante.

Diálogo y negociación, para darles encaje, y revisar algunas apuestas políticas clave, como es la inversión del Mercado Central --si se mantiene en un millón o baja a los 100.000 euros que exige el PSOE-- o el dinero a pagar de deuda a las contratas municipales, si se reduce como le imponen los nacionalistas.

"Si son técnicamente posibles, vamos a buscar el máximo consenso para alcanzar un acuerdo", dijo. Para ZeC, insistió, "sí es importante impulsar la remodelación del Mercado Central y mantener el millón de euros, para el PSOE no y quiere dejarlo en 200.000 euros. Todo se puede dialogar, aunque me gustaría que tuviera la reforma que merece. Si queremos, todo será fácil".

Su línea roja es que "no habrá ni un solo recorte en los servicios". Del resto, solo es ver "un proyecto global de ciudad" y luego llegar al detalle. Para ello empiezan a hablar a partir de hoy, en una reunión en la que explorar las posibilidades de acuerdo presupuestario.