En el pleno de la semana pasada ni se vio a la presidenta del Gobierno, Luisa Fernanda Rudi. No asistió ni a la sesión del jueves ni a la del viernes. Ayer, PP y PAR vetaron en la Junta de Portavoces hasta seis comparecencias de la jefa del Ejecutivo. Cuatro de ellas del PSOE y dos de CHA. Se negaron incluso a que explicase en el Parlamento los cambios en su equipo.

El PSOE pedía a Rudi que hablase sobre la crisis que ha afectado a su Gobierno y que ha terminado con la dimisión del consejero de Hacienda, José Luis Saz. También sobre el incumplimiento del déficit y el plan de reequilibrio; acerca del aborto y sobre el trasvase y el agua. El portavoz socialista, Javier Sada lamentó el "ninguneo" al Parlamento que "empieza a ser habitual. Sucede lo mismo en todas las Juntas de Portavoces. La presidenta quiere huir de la Cámara y también de Aragón", dijo.

CHA solicitó la comparecencia de Rudi para hablar del aborto y de la crisis de su Gobierno. "La falta de respeto a las Cortes es total. Es impresentable porque el Parlamento la nombró presidenta. El desprecio es continuo", lamentó el portavoz nacionalista José Luis Soro.