La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, responderá hoy en el pleno de las Cortes a las preguntas de la oposición sobre dependencia, vida en el medio rural y la Comisión Bilateral de Cooperación Aragón-Estado.

El presidente del grupo del PSOE, Javier Lambán, preguntará a Rudi sobre el retroceso comparativo con otras comunidades autónomas en la aplicación de la ley de la dependencia, mientras que el portavoz de CHA, José Luis Soro, se interesará por si Rudi "es consciente" de la responsabilidad que tiene el gobierno en el deterioro de las condiciones de vida en los pueblos de Aragón.

La portavoz de IU, Patricia Luquin, planteará a la presidenta si considera que el trabajo de la comisión bilateral en esta legislatura ha redundado en beneficio de los aragoneses.

En el apartado de las interpelaciones, la consejera de Educación y Cultura, Dolores Serrat, responderá a dos, una de IU sobre el proceso de escolarización y otra del PSOE relativa a parques culturales.

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Modesto Lobón, responderá a una interpelación del PSOE relacionada con el precio del servicio de recogida y eliminación de cadáveres animales, y a otra de CHA relativa al desarrollo rural.

El capítulo de las interpelaciones incluye una del PSOE al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, relacionada con los problemas de saturación de los servicios de urgencias.

El orden del día incluye, además, once preguntas a diferentes consejeros, seis del PSOE, tres de CHA y dos de IU.

Los miembros del ejecutivo responderán a cuestiones relacionadas con los bajos salarios en Aragón, la estabilidad del empleo en la empresa pública Sarga, regadíos sociales, la reapertura del Canfranc, el alquiler social, la dependencia o los comedores escolares en zonas rurales.