+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA LUPA del domingo

De San José a Mónaco

La princesa Gabriella de Mónaco lució en la portada de 'Hola!' uno de los diseños de Belán Moda Infantil, noticia que se convirtió en una alegría para el taller aragonés Para esta empresa zaragozana, fue como una inesperada lotería

 

Escenas Arriba, todo el equipo del taller, con su propietaria, presumiendo de su serie para niño, con el vestido que salió en la portada de la revista en el centro de la imagen. Abajo, a la izquierda, detalle de la revista, con la foto de Na - Foto:FOTOS: ÁNGEL DE CASTRO

10/01/2016

POR ADRIANA OLIVEROS

La sorpresa les llegó casi coincidiendo con su 27 cumpleaños y, nada más y nada menos, que a través de la portada de la revista Hola. Allí, Anabel Navarro y el resto del equipo de la firma aragonesa Belán Moda Infantil reconocieron esa prenda que había pasado por sus manos y que, encabezando la publicación, lucía la princesa Gabriella de Mónaco (sentada en una estampa familiar junto a su padre, Alberto de Mónaco, su madre, Charlene, y su hermano Jacques, en un reportaje concedido con motivo del primer cumpleaños de los gemelos monegascos).

Para todo el equipo de Belán fue "un honor". Aunque la coincidencia no resultaba tan extraña, ya que esta empresa de diseño y fabricación, que fabrica desde su taller artesano del barrio de San José de Zaragoza exporta ya sus creaciones a muchos puntos de Europa, desde Italia a Alemania y el Reino Unido, Estados Unidos e incluso Asia).

La globalización a ampliado su mercado, pero el equipo de Belán sigue presumiendo de un proceso muy tradicional. "Nosotros diseñamos y, en nuestro taller, se realizan los patrones de forma artesanal", explican. "Las manos expertas de nuestras modistas, fruncen, bordan, y transforman en realidad el diseño". Un trabajo que da alegrías en los mercados... Y también en el couché.