Solo 70 de las 480 antenas de telefonía móvil activas en Zaragoza dispone de licencia municipal. Estos son los datos revelados ayer por Chunta Aragonesista y en los que se basaron para exigir al gobierno municipal PSOE-PAR que regule las terminales diseminadas por la ciudad.

El concejal de CHA, Juan Martín, señaló que según la información emitida por la Dirección General de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria en Zaragoza existen 480 antenas en funcionamiento, la mayoría sin licencia municipal e incluso varias de ellas con orden de retirada desde hace dos años.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Zaragoza ha tramitado la instalación de 330 antenas por medio de los diferentes planes de implantación que presentan las empresas de telefonía móvil, de las que solo 70 cuentan con licencia para funcionar.

"Se ha incumplido una moción de CHA aprobada en abril de 2008 por la que se acordaba crear un grupo de trabajo que debía presentar antes de finalizar ese año un mapa de instalaciones de telefonía móvil de la ciudad y proponer un proceso de actuación sobre las instalaciones existentes en función de su situación a efectos legales", denunció Martín.