+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

STEA muestra su decepción ante un posible cierre de solo diez aulas

 

EL PERIÓDICO
17/03/2017

STEA denunció ayer el trato de favor que se está dando a la concertada y mostró su «decepción» por la posibilidad de que el cierre de clases afecte a 10 aulas. «En cuestión de semanas hemos pasado de la expectativa de cerrar unas 50 aulas redundantes a 28 aulas y, después, a racionalizar la concertada eliminando solo 10 aulas e incluso menos. De victoria en victoria hasta la derrota final», expuso.

El colectivo aventuró el resultado y señaló que, dado que el 15 de abril finaliza el plazo para renovar o solicitar nuevos conciertos, «la concertada perderá solo las vías absolutamente insostenibles».

STEA consideró que «la cuestión de la concertada tiene calado y tocarla es molestar muchos intereses creados. La guerra está perdida de antemano», señaló.

Por su parte, el sindicato FSIE, mayoritario de la enseñanza concertada en Aragón, advirtió ayer de que el cierre de aulas puede suponer «matar una vía entera» en algún centro concertado que funcione y tenga dos vías y de esa formar dejar de ser viable. Esa es la principal preocupación y no el proceso normal por el que todos los años se pueden cerrar aulas. «La sociedad se mueve», dijo Jesús Gil, secretario de FSIE, tras una reunión en las Cortes con el grupo parlamentario del PAR.

   
1 Comentario
01

Por HayaPaz 8:47 - 17.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Al señor de FISIE, es decir, de los profesores de la concertada. Claro entonces la eliminación de aulas que lleva años sucediendo en la escuela pública SI SE DEBE CONSISTIR... La ley del embudo hace tiempo que no es de recibo. Si en la misma zona baja la natalidad y hay menos niños y eso implica cerrar aulas tienen que cerrarse las aulas concertadas. 1.- Porque en los últimos 10 años solo se han cerrado en las públicas. 2.- Los profesores en la concertada son contratados por "el gracioso/divino dedo del director" y en la pública han pasado una oposición. 3.Porque el 81% de los niñ@s con necesidades educativas especiales están en la escuela pública (¡qué casualidad!), etc., etc. En definitiva para tener los mismos derechos tienes que tener LAS MISMAS OBLIGACIONES. Buena mañana.