El tiempo no fue un impedimento ayer para que numerosas personas se acercaran hasta la localidad de Aínsa para disfrutar de la última jornada de su tradicional Ferieta. Con más de 120 expositores en la plaza Mayor, entre las actividades del domingo destacó la presentación de la sidra de manzana comarcal de la asociación Arto, Un paso atrás. Se pretende comercializar esta bebida en el 2019 y, por ahora, se está desarrollando una marca en la que tengan cabida, además de la sidra, productos relacionados con las judías secas y las patatas.También hubo exposición y venta de ocho machos de la raza bovina Limusina, unos ejemplares que el público contempló con mucho interés.

Caldo y hoguera / La jornada dominical comenzó con el encendido de la hoguera muy temporano, a las 7.00 horas. Tres horas después, se iniciaron los primeros actos con el intercambio de semillas y la entrega de carrascas a los niños. A todos los presentes también se les repartió caldo de gallina de Sobrarbe, al calor de la hoguera, en el centro de la plaza para sobrellevar mejor una mañana lluviosa, con frío y muchas nubes.

Otro de los actos relevantes de la Ferieta estuvo en la Iglesia de Santa María, donde a las 13.00 horas se procedió a la entrega de los Premios La Cruz de Sobrarbe, que en esta edición se entregaron al colectivo Atades-Boltaña y al vecino de Aínsa Ángel Chéliz.

Por últiom, todos los asistentes pudieron degustar un guiso de ternera de raza Pirenaica, patrocinado por la Asociación de Ganado Vacuno Pirenaico (Asapi). Fue uno de los actos que cerró la jornada, ya que a partir de las 15.00 horas la Ferieta de Aínsa inició su despedida pensando ya en un nuevo éxito para el próximo año.