Los trabajadores de Auzsa, concesionaria del transporte público de Zaragoza, continuarán con los paros parciales que llevan a cabo desde el pasado 10 de diciembre y estudiarán nuevas acciones tras la falta de acuerdo con la empresa, cuya actitud valoran como una "auténtica provocación".

Así lo señalan fuentes del comité de huelga de Auzsa en una nota de prensa después de finalizar sin acuerdo la reunión que han mantenido hoy con la dirección de la compañía en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

La empresa mantiene que el Comité sigue planteando subidas "totalmente desorbitadas y muy alejadas de la realidad" y les acusa de plantear incrementos salariales "muy por encima de la inflación y del coste de la vida", ajeno "a lo indicado en el contrato suscrito con el Ayuntamiento de Zaragoza".

Por su parte, los trabajadores han expresado su "indignación" por la a su juicio "irresponsabilidad" de la empresa al haber rechazado la nueva propuesta que según el comité de huelga suponía un incremento de "poco más de 2 euros diarios por trabajador".

Una propuesta que según señala la Dirección en un comunicado "no aporta nada nuevo" y supone elevar el coste salarial un 8,5 % en tres años al que se sumaría el coste que supone la antigüedad generada desde octubre de 2013.

La empresa ha manifestado su voluntad de seguir negociando con el ánimo de llegar a un acuerdo y se ha mostrado dispuesta a continuar la reunión en el SAMA en los próximos días, a la espera de lo que apruebe el comité de huelga tras consultarlo con la plantilla.

Los huelguistas insisten en que la suya es "una lucha contra el ataque y expolio económico que la multinacional ADO está haciendo contra todos los ciudadanos y trabajadores de Zaragoza" y por el interés de "mejorar la calidad del servicio de autobús urbano".

La plantilla insiste en que la empresa "está incumpliendo los pliegos de condiciones en materia económica, calidad del servicio e incluso sobre su obligación de realizar auditoría externa" y se preguntan "hasta cuándo va a soportar esta prepotencia empresarial el Ayuntamiento" al que instan a rescatar la contrata, municipalizarla o intervernirla.

A la espera de una asamblea con todos los trabajadores para estudiar próximas acciones, el comité de huelga tiene previsto comparecer en las Cortes de Aragón el próximo día 16 y el 18 trasladarse a Madrid a la sede del grupo Avanza, además de realizar una nueva campaña de información por los barrios.

Insisten en su intención de seguir luchando para exigir el cumplimiento del convenio y la restitución de las condiciones laborales y económicas que se tenían hasta octubre de 2013; la instalación de aseos en los finales de línea; la confección de unos tiempos de recorrido que permitan garantizar las frecuencias de paso del autobús y turnos de descanso que les permitan conciliar la vida laboral y familiar.