Tres niños de 4, 5 y 10 años resultaron ayer heridos al caer al suelo desde un castillo hinchable que fue levantado en el aire por una ráfaga o remolino que sopló de forma repentina. El hecho ocurrió sobre las 12.30 horas en el Stadium Venecia, en Zaragoza, donde se celebraba sus 50 años de existencia y su primer día de apertura de la temporada con una jornada de puertas abiertas. Al parecer, las atracciones, tres en total, no estaban ancladas al suelo.

Los pequeños, que se hallaban con sus padres, fueron trasladados al hospital Infantil. Dos de ellos presentaban rasguños en distintas partes del cuerpo y recibieron el alta por la tarde, pero el tercero sufrió la rotura de la clavícula, dado que cayó desde cierta altura, según un testigo.

"Ha sido algo repentino", señaló el padre de uno de los niños. "Ha soplado una ráfaga y uno de los castillos de goma se ha desplazado, mientras que otro ha empezado a volar, hasta alcanzar la altura de los árboles". explicó. En ese castillo se hallaba precisamente el pequeño que sufrió lesiones de más importancia. En total, 15 menores se vieron afectados por el suceso.

"Mi hijo solo tiene un rasguño en un costado y otro en la cabeza, afortunadamente", afirmó Javier, progenitor de uno de los heridos, que vio cómo las atracciones cambiaban súbitamente de sitio debido a una ráfaga de viento que sopló desde los Pinares de Venecia.

A su lado, José, padre de otro de los heridos, manifestó que los médicos habían hecho radiografías al pequeño que demostraban que no tenía "nada roto", aunque sí presentaba varios rasguños.

"Ha sido algo inexplicable, muy raro", manifestó Antonio, responsable de las instalaciones del Stadium Venecia. "De repente ha venido un remolino que ha levantado en el aire uno de los castillos", agregó.

DERRIBADOS Antonio aseguró que, en el momento de ocurrir el accidente, no había muchas personas en la pista polideportiva donde se habían instalado los hinchables, que pertenecen a una empresa privada que se dedica a este tipo de atracciones infantiles.

Tras el suceso, la zona de juegos se vació rápidamente y algunas familias se fueron y otras se dirigieron a comer a una arboleda cercana, dentro de la instalación. A la salida del recinto, algunos de los testigos explicaban lo sucedido. "Había una mujer que tenía un niño en brazos, justo al lado de uno de los castillos, y al soplar la racha de aire la atracción la ha golpeado y los dos han caído al suelo", señaló uno de ellos a los medios de comunicación desplazados al lugar.