+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OCURRIÓ EN LA AVENIDA TENOR FLETA DE ZARAGOZA

Tres 'skins' saldan con multas de 1.000 euros una agresión racista

Fiscalía pedía inicialmente más de 4 años para cada uno de ellos. Las dos víctimas, también acusadas por la trifulca, fueron absueltas

 

F. M. H. / L. M. G.
13/02/2016

Tres neonazis aceptaron ayer condenas de seis meses de multa (1.080 euros por cabeza) por una agresión xenófoba que protagonizaron, hace dos años, en Zaragoza. Agredieron a otros dos jóvenes, aunque más gravemente al que lograron acorralar y apalear entre los tres.

Fiscalía pedía inicialmente más de cuatro años de prisión para cada uno, pero tras un acuerdo con el ministerio público y las víctimas, a las que indemnizaron --reclamaban algo más de 8.000 euros entre los dos--, sus letrados, José Cabrejas y Diego Lázaro Tobajas, cerraron la rebaja del grado del delito. Además, la Fiscalía y los agresores, que a su vez acusaban a los otros dos por las lesiones de la trifulca, fueron absueltas.

Los hechos, según consideraba la Fiscalía, ocurrieron sobre las 6.30 horas del 2 de agosto del 2014, y comenzaron en la calle León XIII. Los tres condenados, Ángel Javier S. S., Ignacio N. M. y Luis Z. M., coincidieron con los otros dos, Jorge H. M. y Danny H. M., a la salida de una discoteca.

Se inició una discusión con comentarios racistas --"hijo de puta, negro de mierda" y "gusano, este no es tu sitio", según recogía la acusación particular-- que terminó en un intercambio de golpes, sin más consecuencias que unas leves lesiones en ambos bandos en ese primer rifirrafe de tres contra dos.

El episodio más grave tuvo lugar minutos después, cuando volvieron a cruzarse en la cercana avenida Tenor Fleta. Allí, los tres jóvenes, de estética neonazi, comenzaron a perseguir a los otros dos. Danny logró dejarles atrás, pero a Jorge le derribaron y comenzaron a apalearle.

Como consecuencia de la paliza, la víctima sufrió policontusiones, herida en el mentón, fractura de los huesos propios de la nariz y una fisura en la mandíbula, entre otras. Permaneció un día en el hospital, otros 19 impedido y 83, en total, para recuperarse.

El resto, salvo uno de los agresores, también sufrió lesiones de distinta consideración, pero de carácter leve, según recogía la acusación pública. Todos ellos, incluída la víctima de la segunda agresión que logró huir, tenían antecedentes penales por distintos delitos.

 

Noticias relacionadas

   
1 Comentario
01

Por Esquinazau43 14:15 - 13.02.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Muy típico. Este tipo de bandas suelen actuar así de valientes. 3 contra 2. Cuándo saldrá una noticia en la que unos descerebrados se agreden mutuamente 20 contra 20. Ni de coña.