Ya son tres las víctimas mortales que se lleva este temporal de nieve en Aragón. Hace unos minutos Radio Huesca informaba que un monitor de esquí de la estación Formigal-Panticosa ha fallecido en un alud producido en una zona fuera pistas en el área de Tres Hombres.

El fallecido, Martín Royo es de Tramacastilla de Tena, de 23 años y su familia esta vinculada al sector hostelero de la localidad.

A las 15.40 el personal de la estación ha sido informado de dicho alud y de forma inmediata se ha desplazado hasta el lugar el personal de emergencias de la estación. Asimismo, ha acudido el equipo de la Guardia Civil de montaña DDE Panticosa y Jaca acompañados de dos perros de rescate.

La persona ha sido localizada atrapada bajo la nieve y en parada cardiorespiratoria. Se le ha trasladado al centro médico donde le esperaban servicios sanitarios del 061.A pesar de los esfuerzos médicos y de la rápida actuación del personal de la estación, el esquiador ha fallecido.

Dos personas han fallecido a primeras horas de hoy en una colisión frontal entre dos turismos registrada en la carretera A-1234, entre los municipios de Albalate de Cinca y Binaced.

Según han informado fuentes de los servicios de emergencia que han intervenido, el accidente ha tenido lugar sobre las 08.00 horas en una larga recta, cuando la carretera ya se encontraba afectada por la nieve.

Al lugar del siniestro se han desplazado bomberos, Guardia Civil y ambulancias para proceder al traslado de los fallecidos, que han debido de ser excarcelados previamente para sacarlos de sus vehículos.

Aunque la nieve ya afectaba a la carretera, todavía no se ha determinado si las condiciones de la vía fueron la causa del siniestro o se debió a otros motivos no vinculados al temporal.

Uno de los dos fallecidos era médico destinado en Albalate y solía desplazarse por los difrentes pueblos de alrededor para pasar cpnsulta, como era el caso de hoy. La segunda fallecida era una mujer de 61 años, procedente de Osso de Cinca que viajaba con su marido que iba conduciendo, este se senuentra herido en el Hospital.