Los sindicatos UGT, CCOO y SA han reclamado hoy la "inmediata" apertura de las negociaciones del convenio colectivo en FCC, la empresa del servicio de limpieza en Zaragoza, después de que la mayoría de los trabajadores rechazaran en asamblea el acuerdo firmado con USO y CSIF.

CCOO, UGT y SA han reclamado en nota de prensa una subida salarial digna para los trabajadores, ya que consideran que la empresa ha obtenido beneficios en estos últimos años, así como mejoras sociales, como una reducción de jornada que ayude a la conciliación de la vida familiar y laboral, y una bolsa de trabajo, han informado hoy fuentes sindicales.

UGT, CCOO y SA, sindicatos convocantes de los paros durante las Fiestas del Pilar, consideran que la petición de que se reabra la mesa de negociación ha sido respaldados por la plantilla en la asamblea celebrada ayer, en la que de los 878 trabajadores que votaron, 424 lo hicieron a favor del acuerdo y 427 en contra.

Para CCOO, UGT y SA el pacto alcanzado por FCC y los sindicatos USO y CSIF "atacaba" los derechos de la plantilla debido a que proponía de nuevo una congelación salarial durante cinco años, según han recordado las fuentes.

Además, critican la existencia de una cláusula que supedita las mejoras a una resolución de un conflicto entre la empresa y el ayuntamiento y otra que fomenta las prácticas antisindicales.