La Federación de Servicios Públicos de UGT Aragón ha denunciado hoy los "drásticos recortes económicos" que incluyen los pliegos del nuevo concurso público para la adjudicación de las Unidades de Salud Mental de media y larga estancia del Gobierno de Aragón.

Según afirma el sindicato en una nota de prensa, entre otros objetivos persigue la rebaja de las condiciones laborales de los trabajadores y empeorar la calidad asistencial del servicio.

El sindicato informa de que trabajadores del sector se han concentrado hoy en rechazo a los recortes en la plaza de Convivencia de Zaragoza, en la sede del Salud.

UGT asegura que los nuevos pliegos pretenden llevar a cabo los ajustes económicos a costa de los trabajadores, incumpliendo el convenio colectivo de establecimientos privados sanitarios y de hospitalización en Aragón.

Además recogen la "no" subrogación de los trabajadores ante un posible cambio de adjudicataria (actualmente la Unidad de Salud Mental de media estancia está gestionada la Fundación Rey Ardid y el de larga estancia por una sociedad cooperativa en las Cinco Villas).

Asimismo, los pliegos modifican los requerimientos de titulación profesional de los trabajadores, exigiendo una especialización en salud mental para todos los colectivos sanitarios y de atención directa, agrega FSP UGT Aragón, que recurrió el pasado 26 de febrero los pliegos ante la administración autonómica.