Expertos y profesores universitarios participarán en un ciclo de mesas redondas sobre la gestión de riesgos naturales en Aragón que se desarrollará hasta el próximo mes de marzo en la facultad de Geología de la Universidad de Zaragoza.

Según informa la institución académica, el ciclo, agrupado bajo el título "Conocer para gestionar: riesgos naturales en el territorio aragonés", tiene como objeto reflexionar y debatir sobre el potencial peligro de terremotos, deslizamientos, inundaciones o incendios, y la gestión que puede hacerse de los mismos".

La primera de la mesas redondas se celebrará el próximo jueves bajo el título "El suelo se mueve:terremotos y deslizamientos del terreno", y contará con la participación de geólogos y expertos en riesgos naturales.

En esta mesa se pretende analizar la distribución de la peligrosidad sísmica en Aragón, las distintas formas de abordar su valoración, los mapas de peligrosidad utilizados por las administraciones públicas, la distribución de laderas inestables y la gestión que hace la sociedad de esta información.

En semanas sucesivas, los debates se centrarán en el desbordamiento de ríos, en la peligrosidad de las dolinas, en las heladas, sequías e incendios, y en el reto de la sociedad de protección de los paisajes.