Construir un único nuevo colegio en Arcosur no solucionará los problemas de los barrios del sur de Zaragoza. Esto es lo que creen en la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera y las Ampa de los dos colegios públicos del barrio.

"En el 2011 nacieron alrededor de 800 niños en los barrios del sur", por lo que "es urgente que se construyan más centros para satisfacer la demanda", explicaron desde la entidad vecinal que no lucha por la ubicación de un colegio, sino por que el Gobierno de Aragón ponga a disposición de los vecinos "los equipamientos necesarios". Por ello, la semana pasada volvieron a solicitar un encuentro con la Consejería de Educación para trasladarle su preocupación.

Pero, "ante la gravedad del asunto, Educación todavía no nos ha recibido, ni siquiera nos ha puesto fecha de reunión para ser informados sobre sus posibles soluciones" lo que hace sospechar a la asociación "que no tiene alternativas".

Desde Los Montes de Valdespartera informaron de que lo ideal sería hacer unas instalaciones con posibilidad de modificar su función en un futuro. "Ahora necesitamos colegios, pero más adelante surgirá el mismo problema con los institutos, lo ideal sería que los edificios pudieran ser destinados a usos diferentes según las necesidades", señalaron desde la entidad.