Las asociaciones vecinales de Las Fuentes, Delicias y San José mostraron ayer su rechazo a la posibilidad de reservar plazas de rotación en los aparcamientos públicos previstos en estos tres barrios de la ciudad. Los portavoces vecinales recordaron que llevan décadas esperando estos equipamientos y que la inclusión de plazas de rotación no solo incrementaría el precio de los garajes, sino que además retrasaría los proyectos y no atendería las verdaderas necesidades de estas tres zonas urbanas consolidadas.

Mientras los vecinos se oponen frontalmente a este planteamiento defendido por el grupo municipal del PP, la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ) solicitó ayer que en los aparcamientos de la plaza Reina Sofía y Duquesa Villahermosa se apueste por un uso mixto (para residentes y rotación) para impulsar el comercio, la hostelería y la restauración de San José y Delicias.

Los empresarios zaragozanos reclaman al alcalde Juan Alberto Belloch que reserve una planta de los aparcamientos subterráneos proyectados para atender las demandas de los comerciantes de estos barrios.

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza debatirá hoy una moción presentada por el PP para incluir plazas de rotación en los garajes proyectados en San José, Delicias y Las Fuentes. Desde el equipo de gobierno municipal destacaron que esta posibilidad supondría un incremento económico de los proyectos puesto que requerirían la inclusión de personal de seguridad en los aparcamientos y, además, solo se conseguiría demorar las iniciativas. Hay que tener en cuenta que ni el Partido Popular ni la CEZ presentaron alegaciones a los proyectos durante el plazo oficial.