La Asociación de Vecinos Tío Jorge-Arrabal ha solicitado a la junta de distrito que dé los pasos pertinentes para autorizar el aparcamiento provisional en la explanada de la estación del Norte debido a la supresión de plazas que han sufrido en San Juan de la Peña y Sobrarbe por las obras de sustitución de luminarias. Lola Ranera, presidenta del distrito, aseguró que en cuanto reciba la solicitud contactará con la Policía Local para ver si es posible adoptar esta medida.

En la entidad vecinal han detectado que desde la esquina de Valle de Broto hasta el puente de Piedra, unas 75 zonas de aparcamiento se han anulado para dejar espacio a la maquinaria. Esto supone que más de cien vehículos estén buscando aparcamiento por la zona, en un sector donde la mayoría de las casas no tiene párking subterráneo. Rafael Tejedor, presidente de la entidad vecinal, aseguró que desde que han comenzado los trabajos unos 20 vecinos han acudido a la sede de la asociación para quejarse por la reestricción de aparcamiento.

No es la primera vez que se adopta esta medida ya que coincidiendo con las riadas del Ebro se acondicionó el terreno como párking provisional. Lola Ranera, que aseguró estar siempre "abierta" a solucionar este tipo de contratiempos y tomar medidas para que se "generen las menores afecciones posibles". Tejedor indicó que "si de verdad existe voluntad, a mitad de semana estará hecho" y recordó que, por ejemplo, con motivo de las riadas la decisión se tomó en apenas dos días.