Los Vinos de las Piedras de Cariñena regresan la próxima semana a Zaragoza con motivo de la celebración, del 11 al 13 de abril, del Salón del Vino que organiza por tercer año consecutivo el Consejo Regulador.

El Consejo Regulador ha decidido que todos los caldos amparados por la denominación tendrán, a partir de ahora, la denominación de Vinos de las Piedras, que se han convertido en un claro referente de los vinos de Cariñena en todo el mundo.

La nueva denominación de los vinos de Cariñena y el salón de Zaragoza han sido presentados en una rueda de prensa por el presidente del Consejo Regulador, Antonio Uribe.

La tercera edición de este certamen vinícola y gastronómico, concebido para disfrutar en familia y con amigos, abrirá sus puertas el 11 de abril en la Sala Multiusos del Auditorio de la capital aragonesa con una docena de caldos pertenecientes a seis bodegas.

Las bodegas que participan este año, con dos vinos cada una, son Grandes Vinos y Viñedos, Bodegas San Valero, Bodegas Covinca, Bodegas Hacienda Molleda, Bodegas Solar de Urbezo y Bodegas Paniza.

Diez tintos, un blanco y, por primera vez en las tres ediciones del Salón, un rosado, son los vinos que se podrán catar, a 2,5 euros cada copa y una tapa.

La carta de vinos la compondrán Anayón Chardonnay (Grandes Vinos y Viñedos); Corona Especial Selección Garnacha Cariñena (Grandes Vinos y Viñedos); Particular Tinto Garnacha Old Vine 2011 (Bodegas San Valero); Particular Tinto Cariñena 2012 (Bodegas San Valero), Viña Urbezo 2013 (Bodegas Solar de Urbezo).

Los otros son Urbezo Rosado 2012 (Bodegas Solar de Urbezo); GHM 2010-Garnacha y Hacienda Molleda 2013 Roble (Bodegas Hacienda Molleda); Terrai S (Bodegas Covinca); Torrelongares joven (Bodegas Covinca); Artigazo (Bodegas Paniza); y Jabalí - Garnacha y Syrah (Bodegas Paniza)

El Salón del Vino de las Piedras recibió el año pasado más de 6.000 visitas y se sirvieron más de 12.000 copas de vino, un veinte por ciento más que en la primera edición.