El Basket Zaragoza 2002 (Tecnyconta Zaragoza) e Ibercaja han firmado hoy, en la sede central en Zaragoza de la entidad de crédito, un convenio de patrocinio para las categorías base del club zaragozano y la escuela, además de presentar a los jugadores que componen dichos equipos.

El director de Márquetin de Ibercaja, José Ignacio Oto, ha señalado en dicho acto que los jugadores representan valores muy importantes como "el esfuerzo, trabajo en equipo, compañerismo y amistad" y les ha dicho que tienen la responsabilidad de "sentirse orgullosos" de vestir la camiseta del club.

Igualmente ha destacado que lo importante no era ganar "sino participar" y desarrollar los valores anteriormente citados y ha recordado que el club tiene raíces en Aragón y que eso era "un motivo de orgullo".

El presidente del Basket Zaragoza 2002, Reynaldo Benito, ha agradecido el apoyo de Ibercaja y ha indicado que el proyecto del club nació hace quince años "con mucha ilusión" gracias al impulso de Fernando y Pepe Arcega y de él mismo.

Benito ha resaltado que cada vez hay más jugadores de la cantera que entrenan con el primer equipo, y que alguno de ellos ya han llegado a debutar con él, así como también en las diferentes selecciones nacionales y que igualmente ha aumentado el número de jugadores zaragozanos.

El presidente del club ha indicado a los jóvenes deportistas que lo importante no es hasta dónde puedan llegar como jugadores sino ser feliz en el nivel que se alcance.

"Estar orgullosos de lo que sois es el objetivo. Los que hemos estado antes en vuestra situación hemos compartido alegrías, penas y amistad y eso es lo que nos tiene que quedar", ha apuntado.

Tras las palabras de José Ignacio Oto y de Reinaldo Benito, ambos han rubricado el acuerdo y posteriormente el acto ha finalizado con la presentación de todos los equipos base del club.