Agapito Iglesias, accionista mayoritario del Real Zaragoza SAD, es desde abril del 2006 consejero de la empresa propietaria del chalet de lujo en la urbanización La Finca de Pozuelo de Alarcón sobre el que la compañía deportiva adquirió en marzo del 2010 una opción de compra que en abril del año pasado, unas semanas antes de solicitar la declaración de concurso, cedió a su filial inmobiliaria, Zaragoza Real Estate, que también se encuentra en suspensión de pagos.

La firma propietaria del chalet es Stalia Real Estate, una inmobiliaria que tiene su sede en la misma urbanización de Pozuelo de Alarcón en la que se encuentra el inmueble en venta. Su gerente es Cipriano Bazaco, director comercial y socio de ADL Technology, la firma vendedora de la finca de La Almunia propiedad de Zaragoza Real Estate y comprada por el Real Zaragoza SAD. ADL está dirigida por Javier Bazaco, ejecutivo de la máxima confianza de Agapito.

Una empresa catalana llamada Promart acordó el 1 de abril del 2008 la compra a Stalia Real Estate del chalet por 2.407.500 euros. Entregó 887.500 y quedan pendientes de pago 1.520.000, que deben ser desembolsados a la entrega de las llaves.

El 23 de marzo del 2010, Real Zaragoza SAD se subrogó en la opción de compra existente a favor de Promart. Esa operación le costó 500.000 euros (467.289 más IVA) que pagó endosando a la empresa catalana uno de los pagarés que libró el Betis por el traspaso de Sergio García. Más tarde, el 30 de abril del año pasado, Real Zaragoza SAD cedió los derechos de compra a su filial inmobiliaria, Zaragoza Real Estate.

El contrato de compraventa en el que se subrogó la compañía deportiva zaragozana incluye una cláusula que podría obligar a Zaragoza Real Estate a dar el 50% de las cantidades entregadas a cuenta si el vendedor se lo requiriera por no cumplir con los compromisos de pago a los que debe hacer frente.