La Plataforma Salvemos al Real Zaragoza tomará mañana una decisión definitiva, en una reunión de todas las peñas y agrupaciones, pero varios de los miembros de esa plataforma que se reunieron con Salvador Arenere dejaron entrever ayer de forma clara que la manifestación contra Agapito Iglesias del 14 de enero apunta a posponerse, aunque también podría convertirse en una marcha de apoyo al equipo. A la reunión, en la que también estuvo Francisco Checa, asistieron miembros de la Asociación de Pequeños Accionistas, del Movimiento Avispa, del Ligallo Fondo Norte, de la Federación de Peñas y de la Peña Binéfar y Comarca, en representación esta última de otras agrupaciones.

Esos miembros harán mañana una reunión con todos los representantes de agrupaciones y peñas que quieran acudir para exponer lo hablado con Arenere y la conveniencia de posponer esa manifestación, ya que consideran vital mantener el consenso en la determinación a tomar. El consejero delegado les pidió ayuda, además de reconocerles el daño que haría esa manifestación en un momento decisivo para el equipo y de cambios en el club. Además, les expuso el calado de esas transformaciones. Eso sí, la plataforma le instó a tomar medidas urgentes que hagan realidad los cambios. También fue preguntado por una posible venta del club en un futuro y el consejero delegado dejó la puerta abierta.

Los grupos de esa plataforma le mostraron su escepticismo por su desconfianza hacia Agapito, pero sí admitieron después que los recién llegados merecen ese margen de confianza de unos meses para ver si esos cambios son reales y efectivos. Arenere quiere mantener una reunión cada dos semanas con esta plataforma, que valoró como positiva la reunión de ayer, sobre todo porque por fin el club había demostrado querer escuchar. Todos hablaron de una reunión cordial y del claro cambio de talante de Arenere con respecto a Agapito, pero aún así también quisieron dejar claro que lo hablado se tiene que plasmar en medidas.