El triunfo del Real Madrid en San Mamés obliga aún más si cabe al Barcelona a no fallar en la visita del Valencia al Camp Nou (20.45 horas). Tras ceder el liderato en Riazor con una inesperada derrota ante el Deportivo, al equipo azulgrana solo le vale ganar teniendo en cuenta que casi siempre tiene dificultades para superar al cuadro che, que ha ganado en el Camp Nou en dos de sus últimas tres visitas. Luis Enrique, consciente de ello, no quiere sorpresas y aparcará las rotaciones, aprovechando que su equipo no tuvo partido entre semana.

El técnico recupera además para este encuentro a los lesionados Neymar, Rafinha y Mathieu y el punta brasileño será titular. El Valencia, en tierra de nadie en la clasificación, llega al Camp Nou con las bajas de Rodrigo, Nani, Mario Suárez y Santi Mina.

Mientras, era un secreto a voces que ayer se confirmó, ya que Quique Setién ratificó que no seguirá de técnico en la UD Las Palmas. El entrenador comunicó al club que no va a renovar su contrato y aseguró que su decisión de no continuar se debe a una serie de «diferencias» que se han convertido en «insalvables».