La gran actuación de Pierre Emerick Aubameyang y un gol de Reus en el minuto 88 dejaron al Real Madrid como segundo de su grupo, circunstancia poco favorable de cara a los posibles cruces en octavos de final. El delantero, quien sueña con jugar en el Real Madrid, anotó el primer gol de los alemanes y asistió en el segundo, erigiéndose así en el gran protagonista en el Bernabéu.

Los dos equipos plantearon un juego directo, especialmente el del Real Madrid. Un pase magistral de Carvajal lo aprovechó Benzema para adelantar al conjunto blanco en el marcador.

Al comienzo de la segunda mitad, Benzema perdonó un mano a mano. Sin tiempo apenas para lamentarse, James le sirvió un pase con rosca medido lo remató Benzema para poner tierra de por medio.

El Real Madrid perdió el control del juego y el Dortmund se vino arriba en busca de la remontada. Y lo logró. Primero Aubameyang remató a placer un centro de Schmelzer y, a dos minutos del final, el gabonés asistió para el empate de Reus y certificó el pase del Borussia Dortmund como primero de grupo.