Luis Milla aún espera la llegada de un central más a la plantilla, pero venga o no, quiere seguir contando con Leandro, Lele, Cabrera, a quien el club mantiene en el escaparate para hacer caja si aparece una oferta interesante para ambas partes. Cabrera desea quedarse. Y si lo hace es muy posible que comience el curso formando el eje de la defensa zaragocista con Marcelo Silva, que ha llegado este verano al conjunto zaragocista con la carta de libertad tras finalizar contrato con el Valladolid. Ambos son uruguayos y Silva, que acabó el partido ante el Almudévar del martes con una sobrecarga en el aductor, reconoce que su compatriota (Leandro Cabrera se dispone a empezar la tercera temporada en el Zaragoza), le está ayudando a adaptarse más rápidamente al grupo.

En Boltaña han sido inseparables. «Lele me ha acogido muy bien, pero no solamente él sino todos los compañeros. En ese sentido estoy muy agradecido a todos ellos por el recibimiento que me han dado tanto jugadores como los dirigentes. Y ahora espero contribuir a que el equipo consiga buenos resultados», dice Marcelo Silva. Los defensas uruguayos tienen fama de ser contundentes y Milla podría jugar con dos de ellos atrás. A Silva le gustaría formar pareja con Cabrera, pero prefiere no dar nada por hecho nada. «Ahora ha llegado también Popa, que se le ve que tiene muy buenas condiciones, y al que le toque jugar tendrá que tratar de hacerlo lo mejor posible. Aquí todos estamos para ayudar. Falta mucho para empezar la Liga y no creo que el míster tenga decidido el once», afirma Marcelo Silva. Jugar fuerte No obstante, reconoce que «a mí me encantaría jugar con Lele, pero eso es algo que debe decidir el míster. Creo que los dos somos muy parecidos, porque el estilo de juego que tiene el uruguayo es muy parecido. Si te pones a mirar los centrales uruguayos que andan jugando por el mundo todos se desempeñan de forma muy similar. Nos gusta jugar fuerte», sentencia.

Además, Marcelo Silva es derecho y Cabrera es zurdo. Y por tanto complementarios. «A mí lo único que me preocupa es que si le toca jugar a Lele que lo haga bien y que si nos toca jugar a ambos juntos que nos podamos complementar de la mejor manera y hacer un buen trabajo. Y más allá de ser uruguayos o de cualquier lugar lo importante es que cuando entremos en la cancha podamos hacerlo bien y echarle una mano al equipo para poder contribuir a la victorias. Lo que cuenta es que al grupo le vaya bien», explica. Marcelo Silva ha firmado contrato por una sola temporada con el Real Zaragoza, pero tiene la opción de quedarse más en el caso de que el equipo consiga el ascenso a Primera División. «Para mí supone una motivación muy grande poder ascender con el Zaragoza. Para mí es un gran reto. La presión existe en todos los clubs, pero siempre está tanto a nivel de equipo como personalmente. Todos los jugadores que están dentro del campo se están jugando cosas importantes y todo el mundo quiere ganar. El Zaragoza es un club de Primera, pero ahora no hay que hablar de ascenso sino pensar en prepararnos bien para tratar de llegar lo mejor posible al primer partido de Liga», sentencia.