La certificación de la continuidad de Cristian Sapunaru en el Zaragoza no se producirá de momento. Pese a que hace mes y medio ambas partes veían muy factible sellar una renovación para las próximas temporadas, la mala situación que atraviesa el equipo aragonés en la Liga, donde solo ha sumado tres puntos de los últimos 27 en juego, ha terminado por aplazar el momento del acuerdo definitivo y la firma. En principio, al menos hasta después de Semana Santa no habrá nuevos contactos.

La prolongación del contrato del lateral rumano parecía muy cercana tras las conversaciones mantenidas en enero. El Zaragoza le ofrecía cuatro años más en el club, con una ficha inicial de unos 800.000 euros netos que iría aumentando ligeramente en cada una de las siguientes temporadas. Aparentemente, el acuerdo se iba a sellar en breve, hasta que comenzaron a llegar los malos resultados y desde la parte del futbolista se propuso al club centrarse en el fútbol y recuperar las conversaciones cuando mejorara la situación deportiva, que ahora mismo, desde luego, no garantiza la permanencia del conjunto de Jiménez en Primera División.

800.000 EUROS En diciembre, el rumano y su agente ya contaban con alguna oferta superior económicamente, en concreto del PSV Eindhoven. Por ese motivo, la continuidad del lateral a partir de junio se veía como una quimera. Sin embargo, cuando el Zaragoza se mostró dispuesto a hacer un gran esfuerzo para atar al futbolista y le hizo la nueva propuesta al agente del rumano, el panorama cambió.

Con la nueva propuesta, en la que comenzaría cobrando los 800.000 euros netos citados, se convertiría en uno de los mejores pagados de la plantilla. Ese dato, unido a que el jugador valora la oportunidad que le dio el verano pasado el club aragonés y ha comentado que se siente feliz y querido en el REal Zaragoza, se produjo la sintonía de lo deseado por el lateral para certificar su continuidad en La Romareda.

Sapunaru firmó el verano pasado por una temporada con el club aragonés y redujo notablemente su salario con respecto al del Oporto, donde le quedaba un año de contrato. La ficha actual del defensa, que firmó con una cláusula de rescisión de seis millones de euros por si se marchaba en el pasado mercado de enero, está ligeramente por debajo de los 700.000 euros.

Así las cosas, a la renovación del jugador, de 28 años, aún le quedan capítulos. Con una propuesta del PSV y con equipos alemanes e ingleses interesados en él, Sapunaru es un jugador muy cotizado si queda libre el 30 de junio. En el Zaragoza mostró su mejor nivel poco después de aterrizar en La Romareda, aunque su rendimiento en los últimos partidos no ha sido el mejor.