El Real Zaragoza decidió prescindir en la tarde de ayer de los servicios profesionales del que había sido entrenador del filial desde principio de curso, Álex Monserrate. Su puesto lo ocupará Jesús Solana. El club aragonés movió ayer el banquillo del filial con el objetivo de que el nuevo técnico, con amplia experiencia en la entidad y su cantera, "revierta la situación en la que se encuentra actualmente el equipo". Asimismo, el Real Zaragoza quiso agradecer la "profesionalidad" mostrada en todo momento por Álex Monserrate y también aprovechó para desearle "toda clase de éxitos" en su futuro profesional.

Monserrate, que fue fichado este verano para dirigir al filial, dirigió su último encuentro como técnico del filial zaragocista este pasado domingo, cuando su ya exequipo cayó derrotado frente al Lleida por 1-3. Esta derrota situó al filial en puestos de promoción a Tercera División, con los mismos puntos que el Teruel, que es quien marca el último puesto de descenso directo. Ambos clubs aragoneses cuentan con 28 puntos. Los malos resultados cosechados en las últimas jornadas han condenado al técnico aragonés. En los últimos seis encuentros, el filial tan solo había conseguido un punto, con un empate por cinco derrotas.

Jesús Solana, que en los últimos meses realizaba funciones de coordinación entre el filial y el primer equipo, ya fue entrenador del B entre los años 2003 y 2005, en los que incluso llegó a jugar una promoción de ascenso a Segunda División, en la que cayó frente al Real Madrid Castilla tras un desgraciado partido en La Romareda. En su paso por el filial, Solana dirigió a jugadores como Lafita, Chus Herrero o Longás, que más tarde llegarían al primer equipo.

CARA CONOCIDA El nuevo técnico del filial, que fue futbolista del Real Zaragoza entre 1991 y 2000 y conquistó la Copa del Rey del 94 en Madrid y la Recopa del 95 en París, se mostró ayer muy tranquilo con su regreso a los banquillos después de tanto tiempo en los despachos, apenado por la salida de Álex Monserrate pero dispuesto "a trabajar mucho, que es de lo que se trata en estas situaciones" para sacar al filial de la complicada situación en la que se encuentra.