Juan Eduardo Esnáider volvió a hablar de lo sucedido con Ramiro Mayor y de la negativa a que el jugador del Real Zaragoza B pudiera hacer las pruebas de selectividad. El entrenador del filial del conjunto aragonés, en declaraciones a Punto Radio, fue mucho más contundente ayer y negó que prohibiera al central del filial que hiciera esas pruebas: "Mis hijos van al colegio y a la Universidad. Me siento mal y preocupado por estar mal por algo que no fue así y que no lo provoqué. He tenido en mi carrera deportiva incidentes que sí los asumo porque fui protagonista, pero sobre este tema me preocupa que nadie se haya molestado en confirmarlo. Prohibir a alguien que no estudie me parece ilógico. Jamás le dije eso a Ramiro".

Esnáider se explicó así sobre la polémica suscitada en los últimos días. "Él vino a entrenar y no fue a la Selectividad, pero no le obligué a nada. Hubiésemos buscado una solución. No soy un sargento que ande con el látigo", comentó el argentino en Punto Radio. Ramiro decidió personarse en el entrenamiento y se perdió esas pruebas de acceso.

"Ramiro y yo tuvimos una conversación corta y superficial creo que el lunes, en absoluto privada. Le comenté que buscara alguna alternativa a la Selectividad, pero en ningún momento le prohibí que la realizara". Esnáider subraya que su relación con el futbolista "es buena. Él, con quien he vuelto a hablar, me ha dicho que no ha comentado nada a nadie sobre esa charla y que está bastante preocupado con todo esto".

El silencio del Real Zaragoza ante una situación de esta dimensión social -- ha sido noticia a nivel nacional-- ha dejado cuanto menos la duda en el aire. Esnáider explica que el club le llamó "y hasta hablé con Agapito, pero yo no quise darle importancia. Yo paré al club para que no diese comunicado alguno. Me equivoqué porque quizás si hubiera sido necesario ese comunicado".