Dorca está a un pasito de disputar el tercer playoff consecutivo en Segunda. En los dos anteriores, uno con el Murcia y otro con el Zaragoza, se quedó a medio camino, no logró el ascenso a una Primera División en la que nunca ha militado. "La tengo clavadísima esa espina. Para mí es una motivación extra, porque en dos semanas se decide todo el trabajo de la temporada. Si conseguimos el ascenso todavía me sabrá mejor. Lo tengo en la cabeza y estoy con muchas ganas de que a la tercera llegue la vencida", aseguró.

Atendiendo a la progresión que ha llevado Dorca en las dos anteriores sí se puede aventurar que esta sería la definitiva, en caso de que el Zaragoza firme en Palamós un pase a la promoción que solo tiene algunas posibilidades de no darse en caso de derrota con el Llagostera. Con el Murcia en la 13-14, fue el Córdoba, tras empatar en casa y ganar en La Condomina, el que dejó en la cuneta en la primera eliminatoria al conjunto murciano, que después descendió a Segunda B por causas administrativas. El Córdoba, por cierto, fue quien subió a Primera. Con el Zaragoza pasó a la segunda eliminatoria tras superar al Girona con una gran remontada en Montilivi y caer en la final ante Las Palmas, en un partido que se decidió a falta de 7 minutos y en el que Dorca no podrá olvidar el cabezazo que Culio sacó bajo palos.

Ahora, el catalán, que acaba en junio su contrato, espera avanzar hasta el éxito, hasta el ascenso definitivo. "Estamos muy capacitados para ascender. Ahora hay que estar más unidos que nunca. Estamos convencidos de que vamos a subir", resumió el centrocampista catalán, uno de los capitanes de la plantilla.

MEJORES QUE EL RESTO "Llegamos a la promoción en buen momento, en una dinámica que para mí es buena", destacó Dorca, aunque no tardó en aclarar que esa llegada está todavía pendiente de sellar un billete que está prácticamente resuelto, a la espera del visado final en Palamós, donde el empate ya es suficiente para lograrlo: "Pero allí hay que ir a ganar porque es importante quedar lo más arriba posible. Hay que salir con la idea de lograr los tres puntos para acabar cuartos y porque ellos son fuertes en casa. Han descendido pero querrán dar una victoria a su público. Es importante salir al campo conscientes de que no está hecho todavía, sin confianzas", aseguró.

Dorca valoró la importancia de esa cuarta plaza para jugar la vuelta de la primera eliminatoria en casa, pero destacó el nivel de confianza que tiene el equipo. "No he hecho ninguna cábala de qué rival nos puede tocar, porque hay muchas opciones abiertas. Para mí somos mejores que los que nos pueden llegar a tocar y tenemos ganas de demostrarlo. Esta Liga es muy igualada y se decide por pequeños detalles. Tenemos muchas opciones en ese playoff", explicó convencido el centrocampista.