La SD Huesca se fue ayer de vacío del Municipal de Palamós-Costa Brava pese a contar con buenas oportunidades para batir la portería de la UD Llagostera, que se impuso por 2-0. El partido resultó entretenido y los oscenses merecieron más. Un gol de Pitu de falta en el primer tiempo y otro de Juanjo en la segunda mitad sirvieron para tumbar a un Huesca poco afortunado que, además, falló un penalti.

El colegiado Eiriz Mata volvió a perjudicar una jornada más a la SD Huesca. El árbitro gallego concedió en un claro fuera de juego el segundo gol del equipo catalán y, con 2-0 en el marcador y mucho tiempo por delante, ordenó repetir en tres ocasiones el penalti lanzado por Luis Fernández. La primera por haber entrado en el área varios jugadores del equipo local. En la segunda lo detuvo el meta y en la tercera envió el disparo alto.

El partido empezó con mucha intensidad y con ambos equipos buscando el gol. A los tres minutos, Óscar Ramírez lo intentó con un centrochut que casi sorprende a René. Juanjo, en el 14, remató con la puntera, pero Whalley sacó una mano providencial. Poco después, fue el Huesca el que perdonó por medio de Mainz.

En el minuto 27, Pitu volvió a disponer de una falta en una posición que ya ejecutó minutos antes. Esta vez no falló (1-0). Pese al gol, el Huesca no cesó en el empeño y probó suerte ante la meta rival, siendo Machís el hombre más activo.

La segunda mitad empezó igual de interesante que la primera y en el minuto 48 llegó la primera ocasión, cuando Chumbi se quedó con el balón ante Whalley y, pese a tener la meta vacía, tardó y un defensa cortó el ataque. En la acción siguiente, llegó el segundo gol local.

El Huesca tuvo la posibilidad de recortar distancias a la hora de partido. Pero Luis Fernández erró en el lanzamiento de penalti, que tuvo que repetirse tres veces. Pese al error, el Huesca siguió intentando encontrar el gol, sin acierto en las numerosas aproximaciones. A falta de dos minutos para el final, Whalley evitó el tercer gol local en otra falta lanzada por Pitu.