El pasado lunes un hijo del exjugador y exentrenador del filial del Real Zaragoza, Juan Eduardo Esnáider, falleció tras una larga enfermedad que se había agravado en los últimos meses. Fernando Esnáider Ruiz, que era uno de los cinco hijos del exfutbolista argentino y había nacido en Zaragoza hace 17 años, perdió la vida tras muchos años de lucha contra una dura enfermedad. Excompañeros y leyendas del zaragocismo que coincidieron con Esnáider en el Real Zaragoza muestran hoy sus palabras de lamento y apoyo a la familia.

"Nosotros conocíamos la cruda realidad y lo que era la enfermedad de Fernando. Como en todos estos procesos había mejorías y situaciones más complicadas y hacía un tiempo que Fernando había tenido un retroceso", trasladó Andoni Cedrún, que coincidió con Esnáider en las dos primeras temporadas (93-93 y 94-95) que el argentino defendió la camiseta del Zaragoza. "Es un palo tremendo. Que pase algo así con 17 años es un golpe al sacrificio y sufrimiento que han tenido sus padres y sus hermanos, que ha sido constante", lamentó.

"Fernando siempre fue zaragocista. No hay palabras para esta situación porque es muy duro que se te vaya un hijo. La familia quiere intentar estar tranquila", añadió el exguardameta. "Ya no es un tema de compañeros, es la lucha contra el cáncer de todas las personas y aún más, la de un chaval. Como este, hay muchos casos y hay que reconocer el valor que ha tenido la familia".

Otro mito zaragocista que compartió vestuario con Juan Esnáider fue Jesús García Sanjuán. "Pocas palabras pueden consolar ante algo así. Perder a un hijo es antinatural, los hijos deberían enterrar a los padres. Sé lo que han sufrido en los últimos meses y desde aquí les mando todo mi ánimo. Si una enfermedad de este tipo ya es trágica de por sí, en un niño es todavía más. Cuando ves cómo se le va la vida y no puedes hacer nada, por dinero o contactos que puedas tener, es muy duro y eso te enseña a que todos somos vulnerables", se lamentó el excompañero de Juan Esnáider.

La lucha de todos

"Es tremendo ver a un crío sufrir lo que ha sufrido y luchado él y también todos sus familiares. Cuando esta enfermedad te afecta y eres tan joven es mucho peor. Los que la hemos vivido de cerca sabemos que es un bicho que cuando no se quiere ir, no se va. No hay palabras para que algo tan terrible suceda en una fecha así", concluyó.

Juan Eduardo Esnáider jugó en el Real Zaragoza en una de las más brillantes etapas recientes del club. Fue participante activo de la consecución de la Copa del Rey de la 93-94 ante el Celta y de la Recopa de la 94- 95, en la que consiguió abrir el marcador de la final frente al Arsenal inglés. En la temporada 00-01 vivió una segunda experiencia con la camiseta del Zaragoza, medio año y como cedido.