El Real Madrid se enfrenta al Bar§a (18.00, La 2) con el objetivo de clasificarse para la Copa del Rey, cuyo cuadro final se completará esta tarde cuando concluya la primera vuelta de la Liga. Si los azulgranas vencen, los madridistas dependerían de resultados de terceros (ver gráfico). Será una jornada apasionante, en la que seis equipos (Madrid, Tenerife y Estudiantes, que dependen de sí mismos, DKV Joventut, Auna y Breogán) entrarán en la pelea por las tres plazas pendientes. El Caja San Fernando, anfitrión, Tau, Bar§a, Manresa y Pamesa están clasificados.

Svetislav Pesic, finalmente, ha preferido no forzar a Dejan Bodiroga, que sufrió una lesión en el pie frente al Tau, hace 15 días, en la Liga. "Aún noto algunas molestias", reconoció Bodiroga que, eso sí, viajó junto al resto de sus compañeros.

Los madridistas, por su parte, quieren certificar con un triunfo su clasificación en el cuadro final de la Copa, que se disputará en Sevilla del 26 al 29 de febrero. "Es mejor no tentar a la suerte y no depender de otros resultados. Hay que ganar al Barcelona, para estar tranquilos", comenta Alex Mumbrú, uno de los integrantes de la plantilla madridista. "El Madrid saca su mejor juego cuando peor dice la gente que estamos", apunta Alberto Herreros.

LAS COMBINACIONES El Unelco Tenerife, una de las revelaciones de la temporada, con sólo sumar una victoria sobre el Caja San Fernando, también lograría su objetivo. Sin embargo, de perder en Sevilla, sede de la competición, precisaría de una derrota del Estudiantes y sería crucial la diferencia por la que cayesen, ya que sólo cuatro puntos les separan en el basket-average . Además, el ganador del DKV Joventut-Auna le superaría en la clasificación.

El Estudiantes, al igual que el Madrid y el Tenerife, necesita ganar al Fórum para repetir participación copera y no depender de otros. En el caso de perder, el Estu lo tendrá difícil, ya que se clasificaría siempre que el Tenerife perdiera y lo hiciera por al menos cuatro puntos más de diferencia que ellos y, además, necesitaría que el Breogán no ganase y le superase los 16 puntos de desventaja en el basket-average .

EL MAS DIFICIL Por otro lado, más complicado lo tiene el Joventut, que se mide a un rival directo, el Auna Gran Canaria. El DKV debe ganar y esperar a que pierdan sus rivales directos. El Auna, por su parte, está en la misma situación que los de Badalona: necesita la derrota del Unelco Tenerife o Estudiantes, y tiene una remota posibilidad.

Por último, el Leche Río Breogán es el que más complicado tiene su presencia en la fase final, aunque se mide a un irregular Unicaja, que no atraviesa por su mejor momento de juego y que no estará en febrero en Sevilla. Los gallegos deben sumar un triunfo y esperar una doble carambola: la derrota del Unelco Tenerife y del Estudiantes. Y, luego, superarles a ambos en sus cara a cara: en el basket-average final.