Al Mann-Filter solo le vale la victoria en el segundo partido de la eliminatorias de cuartos de final por el título que le enfrenta mañana al IDK Gipuzkoa en San Sebastián, tras haber perdido en el primer partido disputado en Zaragoza.

El triunfo es el único resultado posible para forzar el tercer y definitivo encuentro de la eliminatoria que se jugaría en la capital aragonesa.

El equipo vasco se impuso 51-55 en Stadium Casablanca la noche del jueves pasado en un partido en el que la buena defensa del equipo de Azu Muguruza, unida al desacierto en los lanzamientos del conjunto de Víctor Lapeña, propició la victoria visitante.

En ese primer encuentro el conjunto aragonés tan solo fue capaz de anotar dos triples de dieciocho intentos (11 %), con Paola Ferrari, la referencia en este aspecto, logrando solo uno de nueve lanzados, algo que fue clave para la victoria del equipo donostiarra, que se cerró muy bien cerca de su aro.

Tampoco en los tiros de dos puntos estuvo muy acertado el conjunto maño, solo un 36 %, por lo que mejorar el acierto en los lanzamientos es obligado para intentar tener opciones de victoria.

Es de esperar que, ante el buen resultado obtenido en el primer partido, el IDK Gipuzkoa repita tácticamente lo exhibido en Zaragoza, por lo que del acierto en los lanzamientos del Mann-Filter dependerá en buena parte la suerte del encuentro y de la eliminatoria.

También en la rapidez de movimiento del balón en el ataque posicional ante un equipo muy físico y en que el conjunto maño sea capaz de dominar su rebote defensivo para poder correr al contragolpe, algo que no ocurrió en el primer enfrentamiento.

El equipo aragonés se aferra, para lograr la victoria en el segundo enfrentamiento, a que no tuvo su mejor tarde en ese primer encuentro y que es capaz de jugar mucho mejor de lo que lo hizo. Además, en el recuerdo está el hecho de que en la Liga regular las guipuzcoanas se impusieron en Zaragoza pero luego el Mann-Filter fue capaz de hacer lo propio en San Sebastián.

Sobre el encuentro de mañana, Víctor Lapeña ha explicado que han estudiado mucho el primer partido y que han visto por dónde pueden atacar a su rival.

"Queremos transmitirle al equipo las cosas muy claras y muy simples. Si lo entendemos y estamos acertados creo que volveremos a Zaragoza a un tercer partido definitivo", ha destacado.

El segundo encuentro de los cuartos de final por el título frente al IDK Gipuzkoa se disputará mañana domingo en el polideportivo José Antonio Gasca de San Sebastián, a partir de las 20.00 horas, con arbitraje de los colegiados Germán Morales y Asunción Langa.