Sin problemas. Cediendo solo tres juegos, Garbiñe Muguruza se clasificó para los octavos de final de Wimbledon al vencer a la rumana Sorana Cirstea con gran comodidad por 6-2 y 6-2. La tenista hispanovenezolana, finalista del torneo en el 2015, impuso su habitual juego agresivo, que compaginó con la solidez y tranquilidad que no había tenido en anteriores torneos esta temporada.

Muguruza alcanzó así la semana grande de Wimbledon sin ceder un solo set en tres partidos. El de Cirstea lo superó sin perder su saque, en 70 minutos, aprovechando cuatro roturas y con 18 golpes ganadores para sellar su mejor victoria en lo que va de torneo. Fue la segunda de la española ante Cirstea, a la que también ganó en octavos de Australia.

Su próxima rival será Angelique Kerber, que venció en un disputado partido a la estadounidense Shelby Rogers por 4-6, 7-6 (7-2) y 6-4. La alemana, actual número 1 mundial y finalista el año pasado, cayó precisamente contra Muguruza en tercera ronda de Wimbledon cuando la española fue finalista en el 2015.

Muguruza es la única española en el cuadro femenino, y el masculino se quedó solo con Nadal y Bautista tras las derrotas sin paliativos de Albert Ramos ante Raonic y David Ferrer frente a Berdych. Los mejores no fallan y estarán también en la semana grande. Djokovic se metió al apartar al letón Gulbis, lo mismo que Federer (verdugo de Mischa Zverev), Alexander Zverev (Ofner) y Thiem (Donaldson).