--¿Contento con el debut?

--El equipo necesitaba un partido así para afrontar el inicio de la competición con mayor tranquilidad. Arrastrábamos algunas dudas de la pretemporada, el equipo es nuevo... pero salió todo bien y terminamos todos bastante contentos.

--Le contabilizaron 17 paradas, pero lo mejor no fue la cantidad sino la calidad. Paró en los momentos clave para ganar.

--Es una cuestión colectiva con la defensa. Al principio empezamos algo dubitativos, pero enlazamos una buena serie al final de la primera parte y al principio y final de la segunda que sirvieron, la primera para irnos en el marcador y, la segunda, para rematar el triunfo. Además, atravesamos algún mal momento, el Pilotes nos empató, pero el grupo supo reaccionar.

--No es por quitarle mérito, pero la defensa hizo un gran trabajo.

--En defensa hemos mejorado bastante. Hemos perdido altura, pero hemos ganado profundidad y movilidad. Vamos a ganar juego colectivo en defensa, como ya se pudo ver el otro día, en el que todos estuvieron muy bien. Todavía quedan cosas por mejorar, pero creo que en defensa vamos a estar mejor.

--¿Las ausencias les complicaron más de lo esperado?

--En la zona central no pudieron jugar ni Larsson ni Sergio. Hubo que improvisar con Amadeo, pero hizo un muy buen partido. Estuvo permanentemente en contacto con los técnicos para marcar las jugadas y salió bastante bien. Todos acabamos muy contentos con él y creo que él disfrutó bastante.

--¿Tantas bajas, les hicieron dudar en algún momento?

--Lo hablamos el día anterior. Nos juntamos y dijimos: somos los que estamos y nadie va a venir a ayudarnos. Los que estamos tenemos que sacar el partido adelante y ser un equipo. Y lo fuimos, nos olvidamos de los problemas, de las bajas y salimos a hacer nuestro trabajo.

--Le tocó estar solo en la portería, aunque Malumbres también participó desde el banquillo.

--La verdad es que forzó para estar en el banquillo y, en caso de que yo me hubiera lesionado, hubiera podido salir. Pero tanto si está como si no, se nota su presencia. Siempre está motivando y ayudando a los demás. Y en la pista es igual, le gusta mandar y siempre está muy concentrado.

--¿Con los dos puntos en el bolsillo, están más tranquilos?

--Eliminamos todas las dudas que ofrecimos en el partido de presentación, y que se olvide de ellas todo el mundo. Ahora tenemos que pensar en los siguientes puntos porque tenemos que sacarlos ahora, antes de que se nos complique el calendario.

--Ortega insiste mucho en que esta temporada va a tocar sufrir, que hay que pelear cada punto, que no hay ningún partido fácil. ¿A ustedes también se lo dice?

--No solo nos lo dice sino que lo sabemos, y se demostró el otro día. Somos conscientes de que no se va a ganar fácil ningún partido y, si ocurre, será una excepción. El otro día parecía que nos íbamos en el marcador pero nos empataron y el equipo demostró lucha y entrega para terminar ganando. Esa es la actitud adecuada y que vamos a intentar mantener todos los partidos.

--¿Cómo afrontan el partido del viernes en Eibar?

--Es una pista complicada, de hecho allí hemos sacado dos empates y dos derrotas desde que subimos a Asobal. Tienen un equipo nuevo al que todavía no conocemos lo suficiente, pero después de empatar en Logroño y marcando 30 goles, llegarán con mucha confianza y querrán hacerse fuertes en casa. Nosotros iremos a pelear hasta el final y, si podemos ganar, pues mucho mejor.