El portero Roberto Jiménez se encuentra a punto de convertirse en jugador del Olympiakos griego para la próxima temporada, a donde recalaría cedido por el Atlético de Madrid, que negocia la compra de sus derechos económicos al fondo de inversión participado por Agapito Iglesias, accionista mayoritario del Real Zaragoza. De ese modo, el club rojiblanco recuperaría la propiedad de Roberto, que se dio a conocer profesionalmente en el Atlético. El meta ha jugado las dos últimas temporadas alquilado en las filas del Zaragoza, que se hacía cargo de 840.000 euros de los 1,3 millones de su ficha y además pagaba 300.000 euros por el préstamo al fondo de inversión propietario de sus derechos económicos.

Las cifras del traspaso de Roberto Jiménez al Atlético de Madrid no han trascendido, pero en su momento el fondo de inversión que se hizo con sus derechos económicos tuvo que pagar 8,6 millones de euros al Benfica, a donde había llegado procedente del club rojiblanco tras haber jugado seis meses cedido en el Zaragoza. A su vez, el Benfica había entregado antes esa misma cantidad al Atlético para hacerse con los servicios del guardameta. Roberto no rindió al mismo nivel que lo había hecho en el Real Zaragoza en la única temporada que estuvo en el cuadro portugués, pero el fondo de inversión participado por Agapito Iglesias decidió adquirir sus derechos económicos. En las dos temporadas que ha estado ahora en el club aragonés tampoco ha jugado al nivel que lo había hecho en su anterior etapa en la plantilla zaragocista.

La decisión del Atlético de ceder a Roberto Jiménez al Olympiakos, donde ejerce de entrenador Michel, parece un poco sorprendente tras haber enviado también a préstamo a Sergio Asenjo al Villarreal. Por otra parte, sin embargo, tiene su lógica, puesto que el club colchonero va a seguir contando con Thibaut Courtois, tras haber renovado su cesión con el Chelsea. Courtois hizo el curso pasado una buena temporada y la próxima campaña partirá con vitola de titular. El Atlético también ha vendido este verano a Joel al Everton.

El Real Zaragoza recuperará ahora los 86.000 euros que tuvo que pagar para poder inscribir los derechos federativos de Roberto. Ayer, Jesús García Pitarch, director general del Zaragoza, se desplazó a Madrid para firmar la documentación correspondiente para la desvinculación del portero del club aragonés.