Roberto Jiménez sigue pendiente de evolución de las fuertes molestias que le persisten en la zona lumbar después de las pruebas que se le practicaron en la tarde de ayer en la Clínica Quirón de Zaragoza. El propio club, a través de su página web, calificó las pruebas médicas llevadas a cabo a Roberto como "satisfactorias". Además, el club comunicó que el madrileño continúa una evolución "favorable" de sus fuertes molestias. El meta no pudo entrenarse en la sesión preparatoria llevada a cabo ayer por la tarde en la Ciudad Deportiva y seguirá pendiente de la evolución de sus dolores en la zona lumbar en los próximos días hasta que finalmente pueda reincorporarse al ritmo normal del resto de la plantilla.

El meta seguirá tratándose sus molestias con el objetivo de llegar a tiempo al encuentro frente al Granada. Sin embargo, en este caso, los dolores que sufre el arquero no responden a una ciencia exacta y el periodo de recuperación podría alargarse más allá de una semana, en cuyo caso no estaría disponible para defender la portería ante el Granada, o incluso cesar en un par de días. Hasta que sus molestias hayan desaparecido, el guardameta seguirá trabajando con los servicios médicos del club en sesiones diarias de fisioterapia.

Roberto sufrió una fuerte contusión en la zona lumbar en el entrenamiento previo al encuentro frente al Valencia en La Romareda, hace más de una semana, por la que le persisten fuertes dolores que le impiden entrenarse con normalidad.

TIEMPO PARA GRANADA El guardameta todavía tiene un amplio colchón de días, seis concretamente, para poder recuperarse y llegar a tiempo al crucial encuentro frente al Granada del próximo lunes. Al igual que en el caso de Apoño, el concurso Roberto se antoja importante para revertir la delicada situación que atraviesa el equipo.

Ante la ausencia de Roberto en la portería, que hasta el momento de su lesión había disputado todos los minutos en Liga en esta temporada y la anterior, Leo Franco tomó el testigo frente al Valencia, teniendo que ser sustituido en la segunda parte por Pablo Alcolea debido a su expulsión. En la segunda ausencia de Roberto, ante el Getafe, le llegó el turno a Alcolea desde el inicio. En caso de que Roberto siguiera indispuesto ante el Granada, Leo Franco tendría todos los números para suplirle.