El Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro Mur recibirá esta mañana a los miembros de la plataforma Salvemos el Real Zaragoza. Los componentes de esta plataforma aprovecharán la reunión para exponerle a Bermúdez de Castro su inquietud por el incierto futuro del club aragonés y también para informarle de los trámites que están llevando a cabo para tratar de que Agapito Iglesias, accionista mayoritario y presidente de la entidad zaragocista, sea inhabilitado legalmente en sus funciones. Salvemos el Zaragoza no busca ayuda económica del Gobierno de Aragón para el club si no colaboración política para acabar con los desmanes que el empresario soriano ha venido cometiendo al frente de la entidad zaragocista.

En representación de Salvemos el Zaragoza acudirán a la cita con el Consejero de Presidencia y Justicia de la DGA José Luis Lorés, portavoz de la misma; Javier Láinez, de la Asociación de Pequeños Accionistas del Real Zaragoza, que fue admitida por la jueza a personarse en el proceso concursal de la entidad; Iván Andrés, del Movimiento Avispa; Eduardo Castillo, presidente de la peña de Binéfar y Comarca e impulsor de la plataforma, y Arnaldo Félix García, de la Federación de Peñas. Este movimiento consiguió reunir en las inmediaciones del estadio de La Romareda a más de 15.000 personas en la concentración previa al partido disputado contra el Getafe para protestar contra la gestión de Agapito y pedir su salida del club.

RECOGIDA DE FIRMAS La plataforma Salvemos el Real Zaragoza ha empezado ya una recogida de firmas encaminada a solicitar que el empresario soriano sea apartado de la gestión del Real Zaragoza. Antes del encuentro contra el Rayo Vallecano pondrá mesas a disposición de los aficionados que quieran adherirse a esa propuesta. Durante el partido, concretamente en el minuto 32, hay prevista otra agapitada. Frente al Getafe se hizo por primera vez un acto de tipo en La Romareda y fue secundado por la mayor parte de las 28.000 personas que acudieron al encuentro.